Balanza electrónica: un avance en la tecnología

Este gran invento de la tecnologia, ha sido un verdadero éxito a lo largo de todos sus años de existencia. Hombres y mujeres viven muchas veces pendientes de lo que marque la balanza y en algunas ocasiones esto produce enfermedades peligrosas, como la bulimia o la anorexia. Nuestro consejo es que hay que estar pendientes de la salud de cada uno, pero no obsesionarse con el tema, porque puede jugarnos una mala pasada...Para mas informacion sobre la balanza o de como cuidar tu salud, por favor dirigirse a uno de los administradores de este blog.

Estos son nuestros contactos:
Tomás Bence: tomasbence135@hotmail.com
Federico Latre: fedelatre@hotmail.com
Germán Nissen: germannissen@hotmail.com
Juan Pasini: juan_pasini@hotmail.com
Juan Mathieu: juanmathieu@hotmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

La balanza: su uso en el deporte

Efectivamente, un invento tan útil no podía ser dejado de lado en algunos ámbitos de la sociedad. El deporte no es un punto excluyente en la utilización de la BALANZA. Uno de los deportes más practicados en la actualidad es el Boxeo. Este se divide en diferentes categorías:

CATEGORIAS
· Pesado: más de 86,183 kg
· Crucero: 86,183 kg
· Semipesado: 79,389 kg
· Supermedio: 76,204 kg
· Medio: 72,575 kg
· Superwelter: 69´853 kg
· Welter: 66,678 kg
· Superligero: 63,503 kg
· Ligero: 61,235 kg
· Superpluma: 58,967 kg
· Pluma: 57,153 kg
· Supergallo: 55,338 kg
· Gallo: 53,524 kg
· Supermosca: 52,163 kg
· Mosca: 50,802 kg
· Minimosca: 48,988 kg
· Paja (mínimo): 47,627 kg

Claramente, sin el uso de una balanza, sería imposible practicar este deporte. Sería injusto que una persona de categoría pesada pelee con un pluma o mosca.
Hace 2 años el boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios, perdió el título de la categoría por excederse en el pesaje previo a la pelea. Barrios registró en el primer pesaje 59,870 kilos, casi un kilo por arriba del tope de la categoría superpluma (58,967 o 130 libras), por lo que se le concedió una nueva chance a las dos horas.
Allí, aún pesándose sin ropas, registró 59,648, más de 700 gramos arriba de lo permitido, por lo que automáticamente fue despojado de la corona por la OMB. La situación impactó y mucho a Barrios y su grupo, ya que según la balanza de la delegación había entrado hace tres días en categoría. Inclusive, se había pesado anoche y todavía estaba encuadrado entre los superplumas.
Fuente: Clarín

DEJANOS TU OPINION: Contanos en que categoria pelearías si fueras boxeador


Si querés ver imagenes de famosas peleas de argentinos, entrá acá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sería Liviano...

Contra dijo...

yo sería semipesado... y me los como a todos crudo....

Negro dijo...

yo serìa peso medio... contra no tenes chances conmigo, te como con fritas

Anónimo dijo...

Yo soy paja...

Anónimo dijo...

yo sería un pesado, cómo mi ídolo Tyson

Anónimo dijo...

Yo soy pluma

Anónimo dijo...

yo seria peso pesado aunque soy como una pluma...aa una palabra

Anónimo dijo...

Es que me estaba cagando!!! que vilera por dios