Balanza electrónica: un avance en la tecnología

Este gran invento de la tecnologia, ha sido un verdadero éxito a lo largo de todos sus años de existencia. Hombres y mujeres viven muchas veces pendientes de lo que marque la balanza y en algunas ocasiones esto produce enfermedades peligrosas, como la bulimia o la anorexia. Nuestro consejo es que hay que estar pendientes de la salud de cada uno, pero no obsesionarse con el tema, porque puede jugarnos una mala pasada...Para mas informacion sobre la balanza o de como cuidar tu salud, por favor dirigirse a uno de los administradores de este blog.

Estos son nuestros contactos:
Tomás Bence: tomasbence135@hotmail.com
Federico Latre: fedelatre@hotmail.com
Germán Nissen: germannissen@hotmail.com
Juan Pasini: juan_pasini@hotmail.com
Juan Mathieu: juanmathieu@hotmail.com

domingo, 31 de enero de 2010

La balanza y el simbolismo


La balanza se ha utilizado desde la antigüedad como símbolo de la justicia y del derecho, dado que representaba la medición a través de la cual se podía dar a cada uno lo que es justo y necesario.
Es muy común ver en distintos lugares del mundo, como en los palacios de justicia encontramos la famosa imagen de la mujer con los ojos vendados, una espada en una mano y una balanza en otra (como la que está publicada en esta entrada).

viernes, 29 de enero de 2010

Tipos de Balanza

Aunque nuestro objetivo en este blog es mostrar el funcionamiento, las ventajas, las desventajas y las características de la Balanza Electronica, no estamos dispuestos a limitarnos solo a eso. Es por eso que también vamos a detallar a continuación algunos de los tipos de balanzas más importantes que existen en la actualidad.
Antes, vamos a dejar bien en claro la funcion de una balanza. Junto con el modelo romano y con la báscula, se trata de uno de los tres instrumentos (también conocidos con el nombre de operadores técnicos) que están destinados pura y exclusivamente a la medición de la masa de un cuerpo.
La balanza digital es un instrumento de medición que se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.
En el caso de las balanzas de laboratorio, teniendo en cuenta el trabajo que la gente de un laboratorio desempeña lo que se necesita es, fundamentalmente, una gran precisión en las mediciones ejecutadas, y las mismas aportan ese nivel de precisión requerido en el proceso de medición.
En cuanto a las balanzas mecánicas, las mismas son empleadas para realizar tareas de investigación y análisis en laboratorios. También pueden aparecer en el medio de la docencia debido a que se trata de un modelo ideal para hacer demostraciones de uso, por la precisión y la forma de manejo de la medidora en sí.
La balanza cuentapiezas puede ser fácilmente incluída dentro del grupo de las llamadas balanzas contadoras, que son medidoras por lo general equipadas con tres pantallas, que colaboran a la visualización de la información del pesaje, al tiempo que poseen un software que también tiene una tarea específica: la de contar piezas.
Por último, encontramos a la balanza romana, que es uno de los modelos más conocidos de todo este grupo. Este instrumento es de una gran antigüedad y se lo utiliza más que nada para medir el peso de la mercancía antes de ser vendida a los compradores. Por esta razón, es muy común que los vendedores ambulantes o los comerciantes posean este tipo de medidor.
Bueno, éstos son a nuestro criterio, los tipos de balanza más importantes y más conocidos. De más está decir que no son los únicos y que de hecho existen muchos mas, pero con ellos nosotros hicimos una leve introduccion al tema que realmente tratamos. ¡¡LA BALANZA ELECTRONICA!!

La balanza y la SALUD


Hace unos pocos días, la legislatura porteña aprobó una ley que será muy útil para las personas obesas: la obligatoriedad de asientos para gente excedida de peso, en cines y teatros.

Pese a que se aprobó esta ley todavía queda mucho por mejorar, ya que esta sostiene que solamente están obligados a tener dos asientos para obesos, en un plazo de 120 días (la ley se aprobó el 4 de diciembre).

La impulsora de este proyecto fue la diputada Liliana Parada, del Bloque Igualdad Social-SI, y busca avanzar contra la discriminación que sufren las personas obesas en espectáculos públicos.

“La modificación que propusimos consiste en agregar un nuevo tipo de asiento: los especiales, cuya cantidad será como mínimo de dos y, si en el local hubiese más de 200 asientos, el 1% del total", declaró la diputada. 

martes, 26 de enero de 2010

Avances de la balanza electronica

En el caso de la balanza electrónica es una herramienta que se puede aplicar para diversas actividades que van desde los supermercados, que las utilizar para pesar las frutas, verduras y otros alimentos, hasta los laboratorios químicos que utilizan balanzas electrónicas de alta precisión en sus trabajos.
Sin embargo, en esta oportunidad haremos hincapié en la importancia que tiene la balanza electrónica en la salud de los seres humanos. En los últimos años se multiplicaron las campañas a favor del cuidado del cuerpo y con el ello del cuidado de la salud, por lo que nos es común en estos días que muchas personas tengan una balanza electrónica en su casa, para de esa manera tener un seguimiento exhaustivo sobre su peso. No obstante, una nueva balanza electrónica se largó al mercado (esta disponible en el sitio amazon.com a un precio de 40 dólares por unidad), conocida como la “Omron Body Fat Monitor and Scale”, la novedad de esta nueva balanza es que te mantiene informado no solo sobre el peso, sino que agrega datos de la grasa en el cuerpo. Se trata de una medición parecida a la que se realiza con el Índice de Masa Corporal (IMC), que tras un cálculo entre la altura y el peso saca el contenido de grasa corporal. Por ultimo, otras de las novedades que presenta este nuevo producto es que permite almacenar un historial individual de peso de hasta cuatro personas, lo que facilita sin dudas el uso familiar.