Balanza electrónica: un avance en la tecnología

Este gran invento de la tecnologia, ha sido un verdadero éxito a lo largo de todos sus años de existencia. Hombres y mujeres viven muchas veces pendientes de lo que marque la balanza y en algunas ocasiones esto produce enfermedades peligrosas, como la bulimia o la anorexia. Nuestro consejo es que hay que estar pendientes de la salud de cada uno, pero no obsesionarse con el tema, porque puede jugarnos una mala pasada...Para mas informacion sobre la balanza o de como cuidar tu salud, por favor dirigirse a uno de los administradores de este blog.

Estos son nuestros contactos:
Tomás Bence: tomasbence135@hotmail.com
Federico Latre: fedelatre@hotmail.com
Germán Nissen: germannissen@hotmail.com
Juan Pasini: juan_pasini@hotmail.com
Juan Mathieu: juanmathieu@hotmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

Tipos de Balanza

Aunque nuestro objetivo en este blog es mostrar el funcionamiento, las ventajas, las desventajas y las características de la Balanza Electronica, no estamos dispuestos a limitarnos solo a eso. Es por eso que también vamos a detallar a continuación algunos de los tipos de balanzas más importantes que existen en la actualidad.
Antes, vamos a dejar bien en claro la funcion de una balanza. Junto con el modelo romano y con la báscula, se trata de uno de los tres instrumentos (también conocidos con el nombre de operadores técnicos) que están destinados pura y exclusivamente a la medición de la masa de un cuerpo.
La balanza digital es un instrumento de medición que se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.
En el caso de las balanzas de laboratorio, teniendo en cuenta el trabajo que la gente de un laboratorio desempeña lo que se necesita es, fundamentalmente, una gran precisión en las mediciones ejecutadas, y las mismas aportan ese nivel de precisión requerido en el proceso de medición.
En cuanto a las balanzas mecánicas, las mismas son empleadas para realizar tareas de investigación y análisis en laboratorios. También pueden aparecer en el medio de la docencia debido a que se trata de un modelo ideal para hacer demostraciones de uso, por la precisión y la forma de manejo de la medidora en sí.
La balanza cuentapiezas puede ser fácilmente incluída dentro del grupo de las llamadas balanzas contadoras, que son medidoras por lo general equipadas con tres pantallas, que colaboran a la visualización de la información del pesaje, al tiempo que poseen un software que también tiene una tarea específica: la de contar piezas.
Por último, encontramos a la balanza romana, que es uno de los modelos más conocidos de todo este grupo. Este instrumento es de una gran antigüedad y se lo utiliza más que nada para medir el peso de la mercancía antes de ser vendida a los compradores. Por esta razón, es muy común que los vendedores ambulantes o los comerciantes posean este tipo de medidor.
Bueno, éstos son a nuestro criterio, los tipos de balanza más importantes y más conocidos. De más está decir que no son los únicos y que de hecho existen muchos mas, pero con ellos nosotros hicimos una leve introduccion al tema que realmente tratamos. ¡¡LA BALANZA ELECTRONICA!!

3 comentarios:

Sofía Herrmann dijo...

Caramba! que buen blog! que entusiasta iniciativa! casi tan buena como la de www.transicaos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta bueno saber tanto de las balanzas...me encantó el blog! no entendi la definición de la balanza romana. Acalren, por favor.

Negro dijo...

Meru creo que no leíste bien la nota porque donde menciona "balanza romana", te manda a una página con la definición!
Gracias igualmente por visitar el blog